Con Internet todos somos escritores (buenos y malos) creadores (buenos y malos) y productores (buenos y malos). Hasta que nació Internet era privilegios de unos pocos el ser leído por el resto. TODOS TENEMOS ALGO QUE DECIR y siempre habrá alguien a quien le guste lo que escribimos. A diario me engancho en blogs a los que llego por casualidad y a los que a veces señalo en los marcadores de Mozilla o en el Delicious. No sé si volveré a leerlos, pero ahí estuvieron deleitando aquel momento.
Esos autores también tienen derecho a su momento de gloria y si los "cito" o los "remezclo" debería dar su nombre. Esa es la conclusión a la que he llegado después de leerme todos los artículos de este módulo sobre los derechos de autor y Creative Commons.
Muchas veces había visto los símbolos de CC en los blogs o las páginas web, pero apenas les había hecho caso. Ahora comprendo su significado y lo respeto. Me parece una idea muy interesante la que Lawrence Lessing creó en 2001. Y ya han pasado diez años!
No hay comentarios:
Publicar un comentario