martes, 19 de octubre de 2010

Gestionando equipos (1)


A la hora de llevar a cabo el plan de intervención presentado en la entrada anterior probablemente nos toparemos con varias barreras:
  • algunos ordenadores fallan
  • problemas con el software
Estos dos problemas son fallos de la infraestructura que deberían estar solucionados, si nos anticipamos a ellos.
  • el proyecto no satisface a todos de la misma manera
  • algunos profesores/as no son muy hábiles utilizando las TICs
  • hay profesores/as reticentes, e incluso "insumisos" con este tipo de planes de intervención y formación.
Las fortalezas que a priori nos pueden ayudar a sacar adelante el proyecto serían:
  • el equipo de trabajo está bastante cohesionado
  • el proyecto se plantea como algo abierto y flexible a los intereses de todos
  • contamos con una nueva "Hizkuntza Gela" dotada de cañón, ordenadores, pizarra ... a nuestra disposición
Previamente a la puesta en marcha del proyecto, éste se presentará a todos los profesores de lenguas del centro (9) y estos de manera voluntaria decidirán si quieren formar parte de él. De antemano supongo que la gran mayoría estaría dispuesta a apuntarse ya que tenemos intereses parecidos, ya hemos trabajado de forma conjunta en un proyecto anterior (Hizkuntza Trataera Bateratua) y desde el principio todos los profesores conocerán los objetivos y las distintas etapas del proyecto. En todo momento el proyecto es susceptible de cambios, para adaptarlo mejor a los intereses de todos e incluso acercarnos más a la realidad de los menos hábiles.
El proyecto intenta ser algo que pueda ser muy práctico, ya que ese es el objetivo final:
Introducción de actividades TIC en las clases de lenguas.
No debemos olvidar que la nueva Hizkuntza gela nos facilitará la labor ya que disponemos de ella una hora a la semana con cada grupo que tenemos (unas 5 o 6 horas en nuestro horario semanal)

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