martes, 2 de noviembre de 2010

Trabajo colaborativo


Estoy muy satisfecha de la actividad 2.2 sobre la creación de un trabajo colaborativo. He de reconocer que al principio la historia no me atraía mucho. Pero en cuanto abrí el gmail y vi que Lurdes ya estaba intentado ponerse en contacto con nosotros, pensé que podría ser interesante.
El grupo lo formamos tres personas: Lurdes, Aitor y yo. En origen éramos cuatro, pero de la cuarta no hemos recibido noticias.
Los tres teníamos poco en común, hablando desde nuestros puestos de trabajo. Sólo sabía que Lurdes trabajaba en Leioa en Primaria, Aitor era de Donosti y trabajaba como profesor de Educación Física (no sabía si en primaria o secundaria) y yo soy de inglés en un centro de secundaria. Menudo batiburrillo para empezar con un proyecto común!
Quedamos de acuerdo que quizás el tercer ciclo de primaria nos acercaba más a todos y, "manos a la obra", no teníamos tanto tiempo (apenas algo más de una semana). Tras una primera idea que todos aceptamos sin saber muy bien hasta dónde nos llevaría, empezamos a compartir un Google Docs que día a día se iba rellenando y creciendo, y más tarde un Glogster en el que cada uno aportaba lo que podía y lo que le parecía mas interesante. Uff! Si hasta empezamos a chatear por las noches, qué marcha! Sólo hablábamos del trabajo, pero me he enterado que Lurdes tiene una familia de Internautas muy activa, y que Aitor chatea mientras mece la cuna. Ellos también tendrás datos de mí que se han deslizado en la conversación.
Cúal no fue mi sorpresa, cuando vuelvo del fin de semana largo (1 de noviembre) y veo practicamente terminados los dos documentos, menudo par de "compis" que me han tocado. Estoy muy satisfecha, lo repito. Gracias Lurdes y Aitor.
Aquí linko el glogster que hemos creado y si trasteáis veréis vídeo y oiréis música.

2 comentarios:

  1. Como le he comentado a Lurdes, este buen ambiente de trabajo se nota en la calidad del trabajo final

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ramon, es un placer estar haciendo este curso on-line. Si antes las TICs me tenían enganchada, ahora ¿qué va a ser de mi?
    Cristina

    ResponderEliminar